Pamplona se pone a la moda
El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una iniciativa para organizar una Semana de la Moda que impulse el comercio local
Pamplona quiere organizar una Semana de la Moda con el objetivo de impulsar el comercio local.
Relacionadas
La medida ha sido presentada por el grupo municipal socialista en la Comisión de Presidencia celebrada este martes y ha sido respaldada por el resto de formaciones.
La declaración aprobada consta de un único punto en el que se insta al Ayuntamiento de Pamplona para que, “en colaboración con asociaciones comerciales, agentes culturales, creadores y entes especializados, trabaje para hacer realidad la Semana de la Moda Pamplona como una cita de referencia que dinamice la ciudad, fortalezca el comercio y proyecte al exterior el talento y la identidad de nuestra tierra”.
El concejal socialista Eloy del Pozo ha sido el encargado de presentar la propuesta, afirmando que en su formación “siempre hemos mantenido un compromiso firme y constante con el comercio local y de proximidad, un sector que consideramos esencial para la vida económica, social y cultural de nuestra ciudad”.
Escaparate
Con respecto a la organización de la Semana de la Moda Pamplona”, Del Pozo ha recordado que ya hubo un evento similar y ha asegurado que “puede dar un impulso al comercio pamplonés y convertirse en un escaparate excepcional para el talento creativo de proximidad local, pilar fundamental para una ciudad viva, sostenible y con identidad propia”.
La Semana de la Moda Pamplona se plantea como un evento que combine desfiles, mercados sostenibles, talleres, exposiciones y actividades culturales, con la participación de diseñadores, creadores, escuelas de arte, comercios locales y entidades del sector con el “objetivo de dar visibilidad al comercio local, fomentar el consumo responsable y fortalecer los lazos entre tradición, innovación y sostenibilidad”.
Comisión
El edil socialista ha manifestado que el evento no tiene que ser anual de forma necesaria y ha reiterado que el comercio de cercanía es mucho más que una actividad económica: es identidad, convivencia y cohesión social, ya que no solo genera empleo y riqueza, sino que también vertebra los barrios, dinamiza el centro urbano y refuerza la cohesión de nuestra ciudad”, ha añadido.
Un espectáculo de moda en Pamplona: ‘Fashion Creative’ III Edición
En esa línea ha subrayado además que “la Semana de la Moda Pamplona puede convertirse en una cita de referencia en el calendario cultural y comercial de la ciudad, generando sinergias entre sectores como el diseño, el arte, la hostelería y el turismo” y que, este tipo de iniciativas “no solo revitalizan el tejido económico local, sino que también proyectan una imagen moderna, creativa y dinámica de Pamplona hacia el exterior, consolidándola como una ciudad que apuesta por el talento, la sostenibilidad y la innovación”.
Mikel Armendáriz, de Geroa Bai, ha mostrado su disposición a trabajar con el sector implicado para poner en marcha la iniciativa y ha citado la colaboración del Ayuntamiento con un evento similar organizado el año pasado.
“Para que tenga éxito es necesaria la colaboración del sector, incluidas las administraciones, y ver lo que puede salir de ahí”, ha señalado el responsable de turismo y emprendimiento.
Por parte de UPN ha intervenido Carlos Salvador, que ha apoyado la medida aunque ha considerado que sería mejor una cita anual.
Temas
Más en Pamplona
-
Pamplona invertirá 10,2 millones en la limpieza de edificios y espacios municipales
-
¿Por qué cambia hoy tu agua del grifo? La Comarca de Pamplona activa su operación invernal
-
Pamplona prevé destinar 380.000 euros para el programa Etxe Bat – Un hogar
-
Pamplona: el frontón Labrit reabrirá en marzo tras las obras de mejora
