Dentro de la oferta lúdica y de ocio recogida en la programación navideña del Ayuntamiento de Pamplona, la Plaza del Castillo acoge la ya habitual pista de patinaje sobre hielo, que abrirá sus puertas este sábado, desde las 19.00 horas, justo tras la finalización del espectáculo ‘Argiluna’ y el encendido de las luces navideñas.
La pista, que permanecerá abierta todos los días desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, tendrá horario de mañana y tarde, de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 19 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que abrirá a las 12 horas. Apta para todas las edades, la entrada a este espacio de ocio costará 8 euros por una hora de patinaje. No obstante, se han habilitado una serie de descuentos en función de la situación familiar, laboral y si la persona usuaria tiene algún tipo de discapacidad, que oscilan desde el 25% al 100% del precio.
Pista de Hielo
Fechas: del 29 de noviembre al 6 de enero
Horario: de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas, excepto los días 24 y 31, que cerrará a las 19 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que abrirá a las 12 horas
Precio: 8 euros por una hora
Descuentos:
o Menores de tres años: gratis (solo paga el acompañante)
o Personas mayores de 65 años: descuento de dos euros sobre el precio
o Personas desempleadas: descuento de dos euros sobre el precio
o Personas desempleadas mayores de 55 años: descuento de tres euros sobre el precio
o Familias numerosas: descuento de dos euros sobre el precio para cada persona
o Familias monoparentales: descuento de dos euros sobre el precio para cada persona
o Personas con discapacidad menor al 33%: descuento de dos euros sobre el precio
o Personas con discapacidad superior al 33%: gratis
o Invidentes: gratis
o Programas escolares: descuento de dos euros sobre el precio
o Personas pertenecientes a alguna asociación de contenido social: descuento de dos euros sobre el precio
o Grupos de más de 25 personas, con cita previa: descuento de dos euros sobre el precio
o Grupos organizados por colectivos o asociaciones para participantes con parálisis cerebral: gratis
o Grupos organizados por colectivos o asociaciones para participantes con síndrome de Down y otras discapacidades cognitivas: gratis
Este espacio, de 390 metros cuadrados y 27 metros cúbicos de hielo, tiene capacidad para que 200 personas puedan patinar a la vez. Lo harán bajo la supervisión de varias personas responsables de la instalación, para garantizar el correcto uso de la pista y del equipamiento. Además, otra persona se encargará del mantenimiento del hielo, alisando la superficie para evitar caídas. La pista contará con decoración navideña y un photocall, y dispondrá, además, de hilo musical, con canciones navideñas en castellano y euskera, y otras canciones actuales para amenizar la actividad.
La empresa Multiocio es la encargada de la gestión de la pista de hielo, que comenzó a instalarse el pasado viernes en la Plaza del Castillo, en la zona más próxima a la avenida de Carlos III. En total, serán 14 las personas que trabajarán durante estos días en la pista de hielo, a turnos, para poder atender todo el horario de apertura del recinto. La entrada incluye, también el alquiler de los patines. No obstante, las personas interesadas en patinar deberán ir provistas de guantes.