La subasta de los 21 puestos de dulces y roscos del tradicional mercadillo de San Blas se realizará el martes 13 de enero, a las 12 horas, en las oficinas del Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la calle Monasterio de Irache. Las personas interesadas en concurrir a la subasta pueden presentar su solicitud hasta las 14.30 horas de este lunes 5 de enero en el Registro General del Ayuntamiento (Palacio del Condestable, en la calle Mayor, 2), en el registro electrónico municipal en www.pamplona.es y en los registros auxiliares. El condicionado de esta convocatoria está disponible en la web municipal.

Para participar en la subasta pública se deberá depositar una fianza de 120 euros. El precio de salida de cada puesto será de 125 euros, con tantos de puja mínimos de 10 euros. A la subasta se deberá acudir con el justificante de haber depositado la fianza y fotocopia del número de cuenta; deberán entregarse ambos documentos. La fianza será devuelta a aquellas personas que no hayan resultado adjudicatarias, y a las adjudicatarias, tras la finalización de la actividad. En caso de no abonarse la cantidad ofertada, la persona adjudicataria perderá la fianza. Cada persona solo podrá optar a un puesto, y la subasta se realizará en un solo acto y a viva voz. Las personas participantes deberán acudir con el DNI para su correcta identificación.

Los 21 puestos de roscos y dulces se instalarán en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel a partir de las 7 horas del martes 3 de febrero. Deberán estar montados para las 9 horas y retirarse por completo antes de las 21 horas del mismo día. Desde las 8 horas, no se permitirá la estancia de vehículos en el recinto del mercadillo. Los puestos ocuparán un máximo de 3 metros y, una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada para el paso de vehículos de emergencia y servicio de limpieza.