Síguenos en redes sociales:

Urrutia jugará la final del Masters Individual Orona

SE medirá a Ezkurra el 7 de enero tras batir a Urriza en un partidazo (30-27) San Miguel y Urtasun superan también sus semifinales del Martiko

Pamplona. Miguel Mari Urrutia accedió a la final de la segunda edición del Masters Individual Orona después de imponerse el pasado sábado en el Galarreta a Javier Urriza (30-27) en un partido para recordar. La ovación que recibieron los dos pelotaris se convirtió en la señal inequívoca de que la batalla presenciada en el frontón hernaniarra fue de muchos quilates. Es más, en opinión de algunos aficionados, fue el mejor mano a mano que se ha visto en el Galarreta en muchos años.

Merced a su victoria, el zaguero de Saldias se ganó una plaza en la final del torneo, la que disputará el próximo 7 de enero contra Koteto Ezkurra, clasificado de oficio para la última cita del torneo individual navideño en frontón largo.

La lucha entre Urrutia y Urriza fue titánica y tuvo de todo: emoción, tantazos, dureza, esfuerzo, acciones brillantes, alternativas en el marcador... Al final se decantó por pequeños detalles a favor de Urrutia, al que la cátedra colocó de favorito (100 a 60), aunque el desarrollo del partido dejó claro que la diferencia entre ambos no era tal.

el individual en frontón corto El partido del sábado no fue la única actividad de remonte de este pasado fin de semana. En Villava e Irurita se disputaron las semifinales del Torneo Martiko de Navidad, campeonato individual que se juega en frontón corto. En Villava, Julen San Miguel dobló en el marcador a Patxi Zeberio (30-15), mientras que Gorka Urtasun hizo lo propio ayer ante Uterga en Irurita (30-15). Los ganadores se verán las caras en el Labrit en la final del próximo 6 de enero.

también aficionados El festival del sábado por la tarde en Villava también sirvió para resolver el Campeonato de España de Clubes por parejas. En la final, Josetxo Ezkurra y Otxotorena se impusieron a Etxarri y Zubeldia (40-34) después de un partido atractivo para el espectador y muy disputado.