La décima es de Miguel y Zubiri
se proclaman campeones tras ganar a García Malo y Lorente por 30-16 Ros y Arellano concluyen terceros tras vencer por 30-22 a Subiés y Mansilla
pamplona. Alberto Zubiri y Carlos Miguel se proclamaron campeones del 10º Campeonato Comarcal de paleta goma el pasado fin de semana, tras imponerse en la final a Juan Ramón García Malo y Cristóbal Lorente por 30-16. La competición, organizada por la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur, programó la final y el partido por el tercer y cuarto puesto en Murchante, como colofón a la 10º edición, en la cual han participado siete parejas que se han enfrentado en una liguilla a ida y vuelta.
La final entre Miguel-Zubiri y García Malo-Lorente comenzó muy igualada con mínimas ventajas para los primeros (6-4 y 7-6), sin que Malo-Lorente pudiesen mantenerlas. Los campeones fueron escapándose en el marcador (11-7, 16-8 y 21-9), pero sus rivales no tiraron la toalla e intentaron mover el partido en los cuadros alegres, dada la superioridad que demostraba Zubiri en la zaga.
En ese momento el choque se equilibró y García Malo-Lorente lograron restar diferencias (25-16), pero la ventaja era demasiada y Miguel-Zubiri pudieron jugar relajados el tramo final del encuentro y finalizar con una tacada de cinco tantos a su favor.
Por su parte, en la final de consolaciónm, el triunfo fue para la pareja Ros-Arellano, quienes derrotaron por 30-22 a Subiés-Mansilla. El encuentro arrancó con ventaja para Subiés-Mansilla (7-4), pero pronto igualaron Ros-Arellano con empates a 7 y 8. A partir de ese instante, Ros-Arellano pasaron a dominar el partido (12-10, 15-11, 22-16, 28-17 y 29-21) y se hicieron con el tercer puesto del campeonato.
Ángel María Pina, de la Federación Navarra de Pelota, y Gustavo Ortega, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Murchante, fueron quienes entregaron los trofeos del campeonato.