pamplona. El pasado fin de semana se jugaron seis partidos del Campeonato de Guante Laxoa, cuatro de ellos correspondientes a la octava jornada y, otros dos, aplazados de jornadas anteriores.

En el grupo 1, el líder, Arraioz A, se impuso por 9-1 a Doneztebe E, mientras que el segundo clasificado, Doneztebe A, derrotaba por 9-4 a Irurita C, en uno de los partidos aplazados correspondientes a la séptima jornada.

Por su parte, en el grupo 2, el enfrentamiento entre Oitz y Doneztebe E, que llegó a reflejar un 8-2 para los pelotaris locales, concluyó finalmente con una victoria de Oitz por 9-6.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada y de lo que va de campeonato fue el 9-0 que le endosó Irurita B a Arraioz B, ambos conjuntos jugando el encuentro con sus equipos titulares.

De igual modo, también destaca especialmente el triunfo de Doneztebe B por 9-5 frente a Irurita A, que supuso la primera derrota de los actuales campeones en el campeonato actual, en un partido en el que fueron igualados a cuatro juegos. Además, Doneztebe B, que perdió los tres primeros partidos de liga, vuelve al nivel del año pasado habiendo ganado cuatro encuentros consecutivos.

Otro excelente partido fue el que enfrentó a los dos equipos de Irurita, en partido aplazado correspondiente a la sexta jornada del campeonato. Empezó muy fuerte Irurita B el choque (4-1), pero se produjeron sucesivas igualadas en el marcador hasta llegarse al 8-8, momento en el que se impuso finalmente Irurita A por 9-8.

Día del Laxoa La jornada celebró en Oitz el Día del Laxoa, en el cual se llevó a cabo un homenaje al guantero de Doneztebe Eusebio Arregui y se preparó una exposición de Laxoa Elkartea en la que había fotografías antiguas de laxoa y artesanos relacionados con el laxoa y el mundo de la pelota en general.