Armendáriz y Yoldi-Linzoáin son campeones
Campeonato navarro de mano Dan los títulos de primera a Irurtzun (Individual) y Huarte (Parejas)
Laso (Huarte)13
Armendáriz (Irurtzun)18
Duración 35 minutos.
Saques 1 de Laso y 5 de Armendáriz.
Faltas de saque 1 de Armendáriz (doble pasa).
Marcador 1-4, 2-5, 9-6, 9-9, 11-10, 11-11, 12-12, 13-15 y 13-18.
Incidencias Final del Campeonato Navarro de mano individual sénior de Primera categoría disputada en el frontón Labrit de Pamplona.
Pamplona - Xuban Armendáriz (Irurtzun) se proclamó campeón navarro de mano individual sénior de Primera categoría al derrotar en la final, disputada ayer en el frontón Labrit de Pamplona, a Unai Laso (Huarte), al que superó por 13-18. Aunque Armendáriz arrancó con un parcial de 0-4 a su favor, después tuvo que emplear todos sus recursos para batir a un rival que incluso dispuso de una renta de cuatro tantos (9-5). Laso consiguió voltear el marcador después de restar de aire hasta en ocho ocasiones y tras arriesgar en casi todas sus acciones. Sin embargo, Armendáriz cortó la racha de su oponente y el choque entró en una fase de tremenda igualdad (9-9, 11-11, 12-12). El representante de Irurtzun volvió a escaparse en el electrónico (15-12) y, a pesar de cometer una falta de saque (por doble pasa), ya no permitió ninguna reacción de Laso. - D.N.
Yoldi-Linzoáin (Huarte)22
Barandiarán-Lasa (Erreka)5
Duración 32 minutos.
Saques 3 de Yoldi y 1 de Barandiarán.
Faltas de saque 1 de Barandiarán.
Marcador 0-2, 17-3, 18-5 y 22-5.
Incidencias Final del Campeonato Navarro de mano parejas sénior de Primera categoría disputada en el frontón Labrit de Pamplona.
Pamplona - Eneko Yoldi y Iosu Linzoáin se llevaron para Huarte las txapelas del Campeonato Navarro de mano parejas sénior de Primera categoría. Lo consiguieron por la vía rápida (22-5), ya que apenas encontraron oposición en los otros finalistas, Xabier Barandiarán y Adur Lasa, que jugaron en representación del Erreka. El delantero de la combinación de Huarte, Eneko Yoldi, se convirtió en el amo y señor de una contienda sin apenas historia. El Erreka había llegado a la final con solo una derrota en su debe, precisamente la que encajó ante Huarte. Es por eso que ayer aspiraba a cobrarse la revancha en una final disputada en el Labrit. A pesar de que Yoldi y Linzoáin comenzaron por debajo en el marcador (0-2), después encadenaron 17 tantos consecutivos que acabaron con la emoción y con las opciones de Barandiarán y Lasa, que pelearon, pero que nunca tuvieron oportunidad de reaccionar. - D.N.