Varios panales de abejas han sido retirados en la tarde de este martes en las inmediaciones del colegio Calasanz Escolapios de Pamplona, en la esquina de las calles Arrieta y Aralar, tras el aviso de un ciudadano que encontró uno de ellos en el manillar de una bicicleta.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 19.00 horas, cuando un hombre acudía a recoger su bicicleta en un aparcamiento al aire libre y se ha encontrado con un niño que pedía ayuda, al descubrir un enjambre en su propia bici. El ciudadano ha avisado al 112, lo que ha movilizado a la Policía Foral, que ha acordonado la zona, y posteriormente a Policía Municipal y bomberos del parque de Trinitarios.

Los bomberos, equipados con trajes de protección, han retirado el nido principal, así como otros dos localizados posteriormente: uno en una ventana del colegio y otro en el manillar de otra bicicleta dentro del patio del centro escolar. Han colocado el panal en una caja hermética para retirarlo de la zona y evitar cualquier peligro.