pamplona - Aimar Olaizola confirmó ayer su presencia en el encuentro de esta tarde en el frontón Bizkaia de Bilbao (18.00 horas) ante Juan Martínez de Irujo.

El pelotari de Goizueta anunció esta semana que sus manos no se encontraban en buen estado para la disputa del choque, pero después de conocer que la Liga de empresas no le iba a conceder el aplazamiento decidió esperar hasta ayer para tomar una decisión.

Finalmente ayer Asegarce emitió un comunicado que relataba lo siguiente: “El pelotari Olaizola II ha informado de que, tras haber realizado una prueba el viernes, está en condiciones de jugar el partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio que le enfrentará a Martínez de Irujo”.

De esta manera se confirma la disputa del clásico de esta tarde, un duelo de alta tensión entre los dos pelotaris más galardonados en activo, un encuentro del que se espera mucho y que no tiene un claro favorito pero en el que está garantizado el espectáculo por la calidad de ambos contrincantes. El Bizkaia será testigo del duelo, el mismo que albergará la gran final del día 29.

El ganador tendrá que medirse a Mikel Urrutikoetxea, que consiguió vencer a Bengoetxea en un gran partido en el Labrit. El ya finalista no tiene un favorito para el partido, pero si espera un gran espectáculo para el espectador y que Aimar, por afinidad y amistad, se lleve el encuentro.

“Veo el partido muy abierto. Ojalá sea así y sea un gran espectáculo para los espectadores. Que gane el que más lo merezca, pero por afinidad, por amistad y porque siempre ha sido mi ídolo, preferiría jugar contra Aimar la final”, comentó Urrutikoetxea después de conseguir la clasificación.

Oinatz, por su parte, no quiso mojarse y espera un buen partido: “Se enfrentan los dos figuras de esto, espero un gran partido y que gane el mejor”.