Síguenos en redes sociales:

Irujo: “He metido la pata hasta el fondo”

Perdedor el delantero de ibero no supo cerrar un choque que tenía de cara y terminó pagándolo muy caro

Irujo: “He metido la pata hasta el fondo”PABLO VIÑAS

Bilbao - Juan Martínez de Irujo dejó escapar una grandísima opción para seguir aumentando su palmarés en la final del Cuatro y Medio. Con el partido casi resuelto y diez tantos de diferencia a su favor, no supo matar el partido y terminó derrotado: “Me quedo con la sensación que se imagina todo el mundo. 20-10, partido resuelto, pero hay que matarlo. He pegado un par de chapas, me ha entrado el miedo. No cruzaba a pared, no le daba velocidad y además Mikel no ha fallado ninguna en la segunda parte del partido”.

El delantero de Ibero se bloqueó a partir del 20-10 a su favor y no supo frenar el juego de Urruti, que hizo un tramo final de partido sin cometer ningún error: “No le he dado vida, me he matado yo. Me ha entrado el miedo desde que he hecho la falta de saque, con la derecha no le he dado velocidad, no he cruzado y he metido la pata hasta el fondo. No me llevo la txapela, pero, si sirve de lección, con eso me quedo del partido”.

“No ha hecho ningún regalo. Yo que estaba en 20, a nada que él hubiese hecho un par de fallos le hubiese ganado. Ha hecho una segunda parte perfecta. Ha tenido suerte y yo mala suerte. He pegado un montón de chapas. Ha ganado él porque se lo ha merecido y punto”, añadió el subcampeón.

A pesar de la exigencia del choque, Irujo confesó que había acabado en buenas condiciones y que su gran problema estuvo en el miedo y la mala suerte que le llevaron a errar muchos tantos: “El problema no ha sido el físico, ha sido el miedo. He tenido pelotas para romperlas contra la pared y no he hecho nada, así no se puede ganar. Tenía miedo de querer ganar el partido, de perderlo. Entran un poco los nervios y te agarrotas”.

Para terminar, hizo una sencilla reflexión sobre el choque, que estuvo marcado por la falta de determinación para cerrarlo y que terminó pagando caro: “Tenía un colchón bueno, pero no ha servido para nada. Pensaba que, con 20-10, alguna me saldría, pero he hecho muchas chapas y él no ha fallado nada”.