Bilbao - Mikel Urrutikoetxea consiguió ayer su segunda txapela de este año en un encuentro que se le complicó mucho, pero que consiguió sacar adelante con un final de partido intachable: “Se me ha puesto muy cuesta arriba el partido. Lo veía muy complicado, pero con la ayuda de Pablo (Berasaluze) quería aprovechar esta oportunidad porque hasta el tanto 22 no acaba el partido. Quería seguir luchando y, si perdía, que fuese luchando hasta el final. Los tantos iban cayendo a mi favor, me iba sintiendo más cómodo, no como en la primera parte, cuando él me ha ido moviendo. Luego he podido recuperar, le he movido bien y se ha descentrado y ha tenido que sufrir él”.
El zaratamoarra supo mantener la concentración en los malos momentos y eso le llevó a conseguir el triunfo: “Había que seguir luchando, aprovechar el saque, hacer algún tanto directo e intentar que los puntos fuesen cayendo de mi lado. Me lo he creído y me he venido arriba, él se iba poniendo nervioso y he visto mi oportunidad. Con el 20-20 hemos jugado un partido a dos tantos en el que tenía el saque a favor”.
En un encuentro tan rápido, el vizcaíno confesó que hubo poco tiempo para pensar por la velocidad del juego: “Es muy difícil planificar un partido así porque Juan (Martínez de Irujo) es un pelotari muy completo, con muchos recursos y le mete mucha velocidad a la pelota. Cuando hay tanta velocidad de por medio, las estrategias son difíciles”, comentó Mikel.
El campeón no se olvidó de todos aquellos que le apoyan cada día y les mandó un mensaje especial: “Quiero dedicar esta victoria a toda la gente que me apoya y que me aguanta todos los días y en especial a Josetxo (Areitio) y Pablo porque, aunque no hayan estado en la cancha, trabajan a diario conmigo. Hoy (por ayer) ha estado Pablo conmigo y, aunque él no haya jugado, parte de la victoria es suya por todos los consejos que me ha dado. En ningún momento me he salido del partido y eso ha sido gracias a él”.
“Es una cosa muy bonita para mí y para todos los que me siguen, pero también para toda la pelota vizcaína, para todos los pelotaris que vienen por detrás para que esto les anime todavía más”, concluyó Urruti.