- Aldabe-Azpiroz sumaron su primera victoria en el estreno del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 que organiza por primera vez la empresa e-Remonte. Lo hicieron tras vencer a Matxin III-Otano 35-33 en un igualadísimo partido en el festival de Lodosa, que contó con la colaboración de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri.

La tarde de remonte en el frontón San Francisco Javier de Lodosa comenzó con un duelo entre Erburu-Agirrezabala y Beñat-Barricart. La victoria fue para Erburu-Agirrezabala con un holgado 30-17.

En el estelar de la tarde, se estrenaba el Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 con el partido entre Matxin III-Otano y Aldabe-Azpiroz. Y no decepcionó en absoluto ya que fue un encuentro con un nivel de juego altísimo de los cuatro remontistas y no se decidió hasta el final.

Entraron mejor al duelo la pareja colorada formada por Matxin III-Otano. El delantero guipuzcoano realizó una primera parte de partido perfecta. Acabó muy bien los tantos y en la zaga Otano mostraba fiabilidad. Se fueron escapando en el marcador 10-4, 13-7 y llegaron a tener una ventaja de 21-13 sobre Aldabe-Azpiroz.

El partido cambió a partir de este punto. Los azules comenzaron a remontar poco a poco a medida que su nivel de juego aumentaba y llegaron al 22-22. Azpiroz fue más sólido y aguantó bien, mientras que Aldabe fue creciendo. Se sucedieron las igualadas a 29, 30 y 31 en la recta final.

Al final, Matxin III-Otano se pusieron 33-31, pero Aldabe-Azpiroz de nuevo le dieron la vuelta y lograron su primera victoria en el campeonato. A pesar de la derrota, Matxin III-Otano suman dos puntos tras haber conseguido 33 tantos.

La primera jornada de la liguilla de semifinales se completa hoy en Lodosa a las 19.00 horas. En este caso, se medirán las otras dos parejas participantes en el campeonato: Ezkurra II-Saldias contra Uterga-Ion. El choque tiene mucha miga y en gran medida dependerá del nivel que dé el jovencísimo zaguero de Oitz, Aimar Saldias.

Primera jornada

Clasificación