Aldabe-Azpiroz dieron un paso casi definitivo para clasificarse para la final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 que organiza la empresa navarra e-Remonte Iruña. La pareja de Larraun se impuso por la mínima (35-34) a Ezkurra II-Saldias en un partidazo vibrante hasta el final en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun. Con la derrota, se quedan con pocas opciones de la final, a expensas de lo que ocurra hoy.

En el festival, que contó con la colaboración de la Fundación Remonte, tanto la empresa e-Remonte, como la Fundación y los jugadores quisieron sumarse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado el pasado jueves con una pancarta en la pared del frontón.

El partido entre Aldabe-Azpiroz y Ezkurra II-Saldias no defraudó y siguió la línea del ritmo y nivel altísimo que se vio en Lodosa. Los de Larraun acudían con un triunfo, mientras que los de Doneztebe necesitaban el triunfo para tener opciones.

Comenzaron algo mejor los colorados, aunque hubo continuos empates en el marcador (4, 6 y 15). Ezkurra II-Saldias cogieron una ligera ventaja hasta el 20-18. El partido iba cogiendo un ritmo alto y los cuatro remontistas rendían a un nivel muy alto.

Aldabe-Azpiroz lograron imponer algo más su juego y fueron por delante en el marcador: 23-26, 25-27, 26-30 y 29-31. Este momento coincidió con un pequeño bache físico que sufrió Ezkurra II por el alto ritmo. A pesar de ello, Saldias se mantuvo firme en la zaga y aguantó cuando se les podía escapar la victoria.

Igualaron a 31 y el duelo fue una lotería. Cada pareja sumaba de uno en uno (32-32, 33-33) y se llegó al fatídico 34-34. Aldabe-Azpiroz, que en la anterior jornada también salvaron su partido 35-33, volvieron a llevarse el triunfo. Ezkurra II-Saldias se tuvieron que conformar con dos puntos tras sumar 34 tantos.

Las dos parejas estarán muy pendientes de lo que ocurra en Irurtzun hoy. La jornada se completa en el Bi Aizpe hoy a las 19.00 horas: Matxin III-Otano contra Uterga-Ion.

La final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 puede quedar definida. Si Uterga-Ion ganan y Matxin III-Otano no hacen 33 o 34 tantos, dejarían la final sentenciada y a Ezkurra II-Saldias eliminados. Pero una victoria de Matxin III-Otano hoy dejaría todo abierto para la tercera y última jornada.

Liguilla de semifinales

1ª Jornada

Matxin III-Otano 33-35 Aldabe-Azpiroz

Uterga-Ion 35-26 Ezkurra II-Saldias

2ª Jornada

Ezkurra II-Saldias 34-35 Aldabe-Azpiroz

CLASIFICACIÓN