A Unai Laso no le dan tregua y, tras batir el pasado viernes por la tarde a Iñaki Artola (22-11) en el frontón Uranzu de Irun en los cuartos de final del Cuatro y Medio de San Fermín, esta tarde debe superar a Jon Ander Peña en Elgeta si quiere jugar la final de la matinal del 7 de julio en el Labrit, cita para la que ya está clasificado Joseba Ezkurdia, verdugo en semifinales de Peio Etxeberria, al que batió el viernes en Sopela (22-16).

Navarro y guipuzcoano se juegan esta tarde la última plaza para pelear por la txapela de la jaula sanferminera. El campeón del mano a mano, que ha estrenado de la mejor manera posible su camiseta colorada y su flamante nuevo contrato (ha renovado con Baiko hasta 2027 mejorando notablemente sus emolumentos), parte como claro favorito, pero sin fiarse de un adversario que quiere aguar la fiesta de la afición navarra, que desea con ahínco una reedición de la última final del mano a mano.

El delantero de Bizkarreta-Gerendiain viene rodado tras su triunfo del viernes contra Artola, pero apenas va a disponer de un par de días de reposo entre partido y partido, una ventaja o un hándicap, según se mire. En cualquier caso, Laso ha demostrado atesorar una tremenda calidad que ha explotado en el último año y que le convierte en aspirante a disputar a la final. Y no sólo eso, también en candidato a un título del que hace un año le privó Jokin Altuna en una emocionante final que se resolvió por la mínima en un Labrit sin público. En esta ocasión, ya está asegurado el lleno en el frontón pamplonés para la final del 7 de julio, con Ezkurdia esperando rival: Laso o Peña II.