Repetían final los cuatro remontistas del año pasado, pero en diferentes parejas. Zeberio II esta vez acompañado por Ion y Matxin III escoltado por Saldias. Sólo uno podría repetir triunfo y ese fue Ion.

El inicio dio confianza a los azules con el 0-4, pero pronto los colorados agarraron el mando con el 8-5. Zeberio II-Ion siguieron el guion de la semifinal y jugaron muy sólidos. No regalaron pelotas para aguantar las embestidas de Saldias. Con esa regularidad, dejaron casi sentenciada la final con el 26-13. Matxin III-Saldias tenían la complicada empresa de no hundirse y pelear.

Si en la semifinal fue Saldias quien llevó la voz cantante en la pareja, esta vez el protagonismo lo asumió Matxin III. Catorce tantos facturó el delantero azpeitia para mantener vivas las esperanzas azules. Lograron recortar distancias hasta ponerse a cuatro puntos en varias ocasiones (30-26, 34-30), pero la constancia de Zeberio II-Ion les llevó a calarse la txapela por 35-30. Los veteranos guipuzcoanos demostraron un día más que están viviendo una segunda juventud. Zeberio suma su segundo triunfo consecutivo tras el Torneo de Primavera y Ion repite txapela en San Fermín.