La Federación Navarra de Pelota Vasca ha presentado hoy sus 53 selecciones desde infantil a sénior con sus 215 seleccionados para competir en los Campeonatos de España y en el actual torneo interfederativo GRABNI. Todas ellas están comandadas por 14 entrenadores y representan 18 especialidades. En en torneo GRANBI que se está disputando, Navarra cuenta con 52 equipos, la máxima representación del torneo. Este fin de semana competirán contra Álava, un rival difícil, ya que es el defensor del título nacional. 

El acto se ha celebrado en el Navarra Arena con los pelotaris como protagonistas acompañados de familiares. Xabier Larraya, subdirector de Deporte del Instituto Navarro del Deporte, declaró que “estas selecciones son el presente y el futuro de la pelota”. Larraya ya estuvo en la misma situación en la que se encuentran los pelotaris y lanzó este mensaje: “Vais a luchar por poner a Navarra en lo más alto de la pelota. Hay que ser solidario y apoyar al máximo al compañero”. Tampoco se quiso olvidar de la pelota femenina, muy presente en el acto celebrado en el Navarra Arena: “La pelota cada vez es un deporte más igualitario, dar gracias a las pioneras. La pelota femenina goza de buena salud y va a seguir creciendo”.

Por otra parte, Javier Conde, presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca, confesó que “esto es una oportunidad para daros vuestro espacio y el reconocimiento que merecéis al querer formar parte de esta red familiar. Somos un modelo a seguir y un ejemplo de cómo comportarse en este tipo de torneos”. Respecto a los objetivos: “Mantenernos en lo más alto del podio nacional y pelear por levantar los títulos de frontón y trinkete”.