La Federación Navarra de Pelota Vasca quiere poner el broche de oro al 2024 con la celebración a las 18 horas de las tres finales del Campeonato Navarro Mano Parejas en el frontón Labrit. Una cita marcada en rojo en el calendario manista y envuelta en un envidiable ambiente prenavideño.

El festival comenzará con la disputa de la final de Tercera, un duelo entre cabezas de Merindad, donde los representantes del Club San Miguel, Arkaitz Lander (Estella, 28 años) y Beñat Ruiz de Larramendi (Eulate, 24 años), tratarán de llevarse la txapela a Estella ante los también invictos Jon Tirado (Tafalla, 20 años) y Oier Lizarraga (Tafalla, 21 años), baza fuerte de la Peña Pelotazale San Sebastián de Tafalla.

Acto seguido será el turno de los segundas espadas. Haritz Salcedo (Ibero, 19 años) y Jon Lazkoz (Arbizu, 23 años), del Club Irurtzun, pondrán a prueba la apuesta de Ultzama-Buruzgain encabezada por Dani Sánchez (Mutilva, 18 años), exoberenista y baja en semifinales por problemas físico, y Javi Murillo (Saigost, 21 años). En la máxima categoría, el Club Irurtzun volverá a ser candidato a la txapela representado por Iosu Igoa (Etxarri Aranatz, 22 años), que reaparece tras ser sustituido en semifinales por Julen Retegui, y el exprofesional de Aspe Aarón Arbizu (Etxarri Aranatz, 26 años) quienes llegan con los dientes afilados tras eliminar (22-3) a los goizuetarras Beñat y Antton Apezetxea. Ellos serán los encargados de amenazar las aspiraciones de un Oian Canabal (Igantzi, 26 años) que busca calarse su cuarta txapela del Parejas de Navarra, esta vez junto a Peio Oscoz (Almandoz, 26 años), campeón de Segunda el curso pasado. Juntos tratarán de afianzar la hegemonía que ostenta Oberena desde 2019.