Los navarros Salaberria-Gaskue se han llevado la final de Parejas Serie B disputada en el Labrit. Una final que se les ha complicado más de la cuenta cuando todo parecía ya visto para sentencia. Pero han sabido aguantar –con sudor y sangre– la ventaja que habían logrado y se terminaron llevando la txapela.
El encuentro comenzaba marcado por los nervios de los cuatro finalistas, ya que ninguno conseguía mostrar su mejor versión y se veían numerosos errores en los primeros tantos disputados.
De todos modos, la final estaba muy igualada, ya que nadie conseguía escaparse en el marcador. Sin embargo, tras varios errores cometidos por Bikuña, los navarros tomaban cierta distancia, llegando a tener hasta ocho tantos de ventaja con el 9-17.
Pero los guipuzkoanos no bajaban los brazos en ningún momento y mantenían vivo el duelo. De hecho, se ponían a solo uno de diferencia con el 16-17 después de una remontada que levantó de su asiento a todo el frontón.
Pero Salaberria y Gaskue no iban a dejar pasar lo que tanto les había costado conseguir, y han sabido defender su superioridad con uñas y dientes para acabar llevándose la txapela con un marcador apretado. Un error de Bikuña, de nuevo, terminaba por dar la victoria a los navarros.