El Manomanista inicia este fin de semana la liguilla de cuartos, en la que dos grupos de cuatro pelotaris pugnarán por acceder a las semifinales del torneo. Este miércoles ha habido doble elección de material: Artola y Elordi (Grupo B) en el Labrit de Pamplona, y Altuna III y Larrazabal (Grupo A), en el Astelena de Eibar.

Para el guipuzcoano Iñaki Artola, el del sábado en la Bombonera será el debut en la competición ante Aitor Elordi, que viene de la ronda de octavos de final, en la que, no sin apuros, se deshizo de Senar por un ajustado 22-20. Duelo de alto nivel en el Labrit entre el vizcaíno, campeón del Manomanista en 2023 y un Artola que aspira a colarse en su primera final.

Por su parte, Altuna III iniciará el domingo la defensa de su título (sería su cuarta txapela tras las de 2018, 2021 y 2024) ante Iker Larrazabal, que dio la campanada de los octavos al eliminar a Joseba Ezkurdia. Previamente, este viernes en el Ogueta de Gasteiz, se jugará el partido entre Darío y Zabala, primer duelo riojano en el Manomanista desde el de Capellán y Santi hace 25 años.