El frontón Toki Eder de Aoiz acoge desde este sábado a las 18.00 horas la jornada correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2025.
Tras haber ganado los triangulares de las previas, Otxandorena y Mitxeo acceden a los cuartos de final en los que, respectivamente, se enfrentarán a Sagaseta y a Otano. Sagaseta, ante la suspensión por lesión de Matxin III, accede como el mejor segundo de los dos triangulares de las previas disputadas el pasado sábado 22 de noviembre en Irurita. Lo del delantero azpeitiarra ha sido pura mala suerte, ya que la pasada semana, en un entrenamiento de cara a estos cuartos de final, sufrió un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha que se ha confirmado en una rotura fibrilar.
En cuanto a cómo se presentan estos dos partidos, tal vez en el primero, el que enfrenta a Otxandorena con Sagaseta, el delantero doneztebarra sea favorito, ya que en el triangular de clasificación para cuartos ganó al delantero de Irurita, aunque para ello tuviera que sufrir.
En el que enfrentará a Otano con Mitxeo, las cosas se presentan más parejas. Ante la potencia y el físico de Otano, Mitxeo deberá valerse de su técnica, y de la facilidad que tiene a la hora de manejar la cesta y rebotear. Lo que está claro es que en este partido, el saque será fundamental, entre dos zagueros que son dos excelentes sacadores.
A resaltar que en cada una de las eliminatorias juegan Otano y Otxandorena, los verdaderos protagonistas del año en los torneos por parejas. Juntos han ganado el Torneo de Primavera, el Comunidad Foral de Navarra, y últimamente el Parejas, y, aunque este Campeonato Individual no tenga nada que ver con la lucha por parejas, el estar viviendo un año lleno de éxitos, seguro que les aporta una moral y una confianza en sí mismos muy importantes