La investigación de Blanco por el 'caso Campeón' genera división en el PSOE
Trinidad Jiménez no ve motivos para que el exministro deje su escaño, pero Narbona dimitiría
Madrid. Tras conocerse la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de declararse competente para investigar al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, por su supuesta implicación en el caso Campeón, distintos dirigentes del PSOE han defendido tanto la posibilidad de que Blanco dimita de su escaño en el Congreso como la de que continúe al frente de este así como del la vicesecretaría del partido.
A favor de que el exministro deje si cargo se mostró la diputada socialista Cristina Narbona. En una entrevista en Punto Radio, Narbona consideró que Blanco "debe tomar una decisión personal". "Yo dimitiría, porque creo que alguien que está imputado debe separarse de una función en la que hay que estar libre de toda sospecha", afirmó Narbona.
De acuerdo con esta opinión se mostró Rosa Inés García, exsecretaria general del PSOE de Santander, quien cree que la dimisión del exministro de Fomento sería un "magnífico gesto" que aportaría "credibilidad" al partido. Porque "sin honradez no hay credibilidad", como -recuerda García- sucedió en Cantabria, donde el PSOE perdió "mucha credibilidad" al nombrar a personas con "comportamientos indignos de nuestros principios".
Por el contrario, La exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez afirmó que no ve "ningún motivo" para que José Blanco dimita de su escaño en el Congreso y defendió su presunción de inocencia.
Según Jiménez, "hay que esperar a que el proceso continúe y como él mismo (Blanco) ha dicho, a que se esclarezca toda la verdad".
Asimismo, desde tierras gallegas, el alcalde de Lugo, José López Orozco, volvió a reiterar su confianza en la "inocencia" y ante quienes piden su dimisión, recordó el caso de Demetrio Madrid, el presidente de Castilla y León que dejó su cargo y luego fue declarado inocente.
"Cristina Narbona nos tiene acostumbrados últimamente a decir cosas que nos sorprenden", afirmó el alcalde, que dejó claro que "disiente" de lo dicho por Narbona.
Más en Política
-
Sánchez reivindica desde Mauritania una migración "segura, regular y ordenada"
-
El Congreso informa al Supremo de que pagó a Ábalos más de 750.000 euros por rendimientos del trabajo y dietas en 10 años
-
La Asociación de Inspectores de Hacienda ve imposible aplicar el acuerdo de financiación catalana y exige la dimisión de Montero
-
Koldo pide a la Miss Asturias vinculada a Ábalos que se retracte de las acusaciones de acoso bajo amenaza de querella