alicante. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps mostró ayer su "orgullo" por la lectura de su tesis doctoral en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), institución académica que, según recordó, él mismo "impulsó" cuando era consejero de Educación con el Gobierno de Eduardo Zaplana. Camps obtuvo el doctorado en Derecho con sobresaliente "cum laude" y reconoció que sería "un hombre feliz" si pudiera ejercer como docente.
Camps llegó acompañado del director de su tesis y presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, órgano del que es miembro, y estuvo arropado por su mujer, Isabel Bas, y cargos del PP como el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, entre otros.
El expresidente del Consell fue recibido con protestas de unas cien personas -entre ellos estudiantes- que portaban carteles y pancartas con las frases: 'La invasión de los chorizos corruptos', 'No hay pan para tanto chorizo', 'Contra los recortes de los servicios públicos' o 'Tesis doctoral en corte y confección', mientras lanzaban gritos de "chorizo" y "sinvergüenza", en un Campus en el que había una fuerte presencia policial para evitar incidentes.
garzón Preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita al juez Baltasar Garzón, Camps se limitó a decir que se reservaba su opinión y dijo en referencia al magistrado que no se merece "ni medio minuto" de su tiempo "en un día tan bonito".
En esta línea, señaló que se reservaba también su opinión sobre las declaraciones realizadas horas antes por el presidente del Consell Jurídic Consultiu y director de su tesis, Vicente Garrido, quien calificó como "delincuente" al magistrado "porque lo han condenado".
Así, aunque en un primer momento Camps había considerado que este "señor -Baltasar Garzón- no se merece ni medio minuto" de su tiempo, Camps indicó finalmente que él no ha sido quien "ha enjuiciado" al juez y que han sido "siete magistrados del Tribunal Supremo".