Síguenos en redes sociales:

El 'Cara al Sol' y la bandera falangista protagonizan el inicio de fiestas de una localidad madrileña

PAMPLONA. A los vecinos de Moraleja de Enmedio, una localidad de la Comunidad de Madrid, se les ha ocurrido iniciar la celebración de sus Fiestas Patronales de una manera peculiar y nada agradable. Durante el desfile de carrozas del pasado sábado, previo al pregón, comenzó a sonar a todo volumen el Cara al sol, el himno falangista.

Muchos podrían pensar que fue algo puntual de un grupo de exaltados de ultraderecha, pero según publica El País, algunos vecinos aseguran que es una tradición que viene de lejos. Y es que “en Arroyomolinos estaba una de las fincas de Franco. Para ir hasta allí, tenía que pasar por aquí. Y se ve que aquello dejó huella en la gente”, explica un vecino.

Eso puede explicar también la razón por la que durante el pregón de fiestas la bandera que colgaba del balcón del Ayuntamiento era preconstitucional -la franquista-, aunque su alcalde, el 'popular' Carlos Alberto Estrada, asegura no haberse dado cuenta.

El País afirma que el PP de Madrid ya ha anunciado su intención de tomar medidas ante estos hechos. “Es algo que no se puede admitir. En las fiestas hay excesos pero no todo vale”, critica una portavoz.