PAMPLONA. El director de Planificación y Control de la Hacienda Tributaria de Navarra, Manuel Arana, ha presentado dimisión, según han informado a Efe fuentes del departamento de Economía y Hacienda.
Su dimisión obedece, según las fuentes, a la reestructuración que se lleva a cabo tras la marcha de la directora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, por discrepancias con la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea.
Idoia nieve ha sido sustituida por José Raúl Goñi Rodríguez, quien se rodeará de su nuevo equipo y la dimisión de Arana se enmarca dentro de este proceso, según las fuentes.
La consejera Goicoechea ha dicho hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la dimisión de Idoia Nieves se ha debido a sus "discrepancias" cada vez "mayores" y a las "tensiones motivadas por la vía de los ingresos y por los retos que se afrontan este año, la reforma fiscal integral y el convenio económico".
Goicoechea, quien ha manifestado que no le constaban nuevas dimisiones, no ha querido entrar en cuáles han sido las principales diferencias y ha remarcado que "ha sido un cúmulo de circunstancias de cómo ha venido funcionando el año".