palma - El presidente del PP de Baleares desde el año 2009, José Ramón Bauzá, anunció ayer que dimitirá en los primeros días de julio como líder del partido y reiteró su intención de ser senador autonómico, algo que decidirá el comité ejecutivo regional del próximo miércoles.
El presidente de Baleares en funciones reunió ayer por la tarde al comité de dirección del partido e hizo pública su decisión en rueda de prensa, después de que el PP haya perdido el gobierno autonómico y de las principales instituciones de las islas.
Su anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado ayer por la dirección nacional del PP, el sector crítico y Bauzá, por el que éste dimitirá en los próximos días, con la posibilidad de ser senador autonómico.
En los próximos días se elegirá “entre todos”, explicó Bauzá, a un nuevo presidente hasta la celebración del nuevo congreso regional del partido, que tendrá lugar tras las elecciones generales.
El candidato a ocupar el puesto, consideró esta tarde el comité de dirección, debe ser un “referente de los principios y valores del PP” y su nombramiento debe estar consensuado. Además, no debe estar imputado en ningún caso de corrupción, dijo.
Una vez que sea elegida esta persona, que contará con el apoyo del comité ejecutivo regional y de la junta directiva regional, Bauzá dimitirá. - Efe