PAMPLONA. La ya expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha señalado sobre su futuro inmediato que mañana estará en la Universidad Pública de Navarra" y aunque, ha dicho, "no hay clases ni alumnos", ha mostrado su deseo de "ir al despacho que dejó hace tanto tiempo, ver cómo está y empezar a ordenar las cosas".
Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas tras la investidura de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a quien ha felicitado antes de recordar que los consejeros salientes "se han brindado a ofrecer toda la información con transparencia", sobre cómo están los expedientes del funcionamiento ordinario del Gobierno.
En esta línea, ha insistido en que el traspaso se dará "con total normalidad, transparencia y colaboración" para que "se administre bien los recursos que los navarros han depositado en las manos de este gobierno saliente".
Preguntada por el congreso extraordinario de UPN, que previsiblemente tendrá lugar después del verano, Barcina ha respondido que su partido "está trabajando para seguir dando soluciones a los verdaderos problemas de los navarros" y tiene "el gran reto de seguir haciendo las mejores propuestas".
"Todo lo que haga UPN para mí es importante, no solo para nuestro partido, sino también para Navarra, y en UPN, no ha parado de trabajar en el Gobierno. Y ahora, desde la oposición, el partido trabajará lo mejor posible", ha remarcado.
Preguntada por si las vacaciones de verano iban a ser diferentes, Barcina ha afirmado que van a ser "como la mayoría de los navarros", que espera sean "muy buenas y estupendas".
"Otros años siempre tienes que estar pendiente de lo que sucede y llevaba bastante tiempo sin ellas", ha concluido.