MADRID - El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó ayer que es de “vergüenza ajena” la actitud mostrada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que dijo que nunca se comprometió a debatir las condiciones de Ciudadanos para darle su voto favorable en un debate de investidura.

“¿Nos toma por tontos?”, se preguntó Echenique en un comentario en su cuenta oficial de Twitter, en el que también adjuntó el tuit que publicó Rajoy la semana pasada anunciando que sometería “a debate y aprobación” las condiciones que el partido de Albert Rivera le exigió para empezar a negociar.

diálogo con el psoe Echenique aseguró que “España no merece un presidente que mienta a la cara de su pueblo como ha hecho hoy (por ayer) Rajoy. Vergüenza ajena”, apuntó el dirigente del partido morado en otro comentario de la misma red social.

Además, dio por hecho que el PP no logrará formar Gobierno. “Después de que fracase la investidura de Rajoy nos sentaremos a hablar con el PSOE, porque no hay otra alternativa: o gobierno del PP, de progreso o terceras elecciones”, aseguró el número tres en una entrevista en televisión. Unidos Podemos ha tendido la mano a los socialistas varias veces, pero siempre ha sostenido que la decisión le correspondía a Sánchez. - E.P.