[VÍDEO] El fracaso en la inauguración del AVE a Castellón
El viaje inaugural del AVE Madrid-Castellón, en el que viajaba una amplia comitiva encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este lunes a la capital de La Plana con un retraso de una media hora respecto al horario inicialmente programado a causa de una incidencia técnica.
La incidencia se registró a la altura de Sagunto (Valencia), concretamente en un cambio de vía, según confirmaron a Europa Press en fuentes de Adif, que abrirá una investigación al respecto.
El tren, llamado 'Juan Sebastián Elcano', ha partido de la estación de Atocha a las 9.25 con el presidente del Gobierno y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a bordo.
A las 10.45 horas ha realizado una parada en Valencia, donde se han subido al convoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera regional de Infraestructuras, María José Salvador.
Estaba previsto que el tren llegara a Castellón a las 12.12 horas, pero finalmente ha entrado en la estación a las 12.42 horas, tras estar parado en torno a 25 minutos en Sagunto.
Según han explicado dichas fuentes de Adif, en Sagunto debía realizarse el cambio de agujas para pasar de una vía a otra y uno de los motores que se encargan de regular este cambio se ha averiado por causas que se desconocen y que se investigarán.
Los equipos técnicos han solucionado en doce minutos esta avería, pero, tal y como han precisado las mismas fuentes, había trenes de Cercanías también a la espera de seguir su marcha, por lo que se les ha dado prioridad para evitar retrasos, con lo que la parada en este punto del tren AVE en el que viajaba la comitiva inaugural ha sido de unos 25 minutos.
Adif ha precisado que no se puede hablar de un retraso dado que se trata de un tren inaugural y, por tanto, "no tiene horario, sino que está sujeto a los requerimientos del servicio".
Más en Política
-
Sánchez reivindica desde Mauritania una migración "segura, regular y ordenada"
-
El Congreso informa al Supremo de que pagó a Ábalos más de 750.000 euros por rendimientos del trabajo y dietas en 10 años
-
La Asociación de Inspectores de Hacienda ve imposible aplicar el acuerdo de financiación catalana y exige la dimisión de Montero
-
Koldo pide a la Miss Asturias vinculada a Ábalos que se retracte de las acusaciones de acoso bajo amenaza de querella