La juez deja en libertad a Zaplana tras bloquearle 6,7 millones de dinero negro en el extranjero
VALENCIA. La titular del juzgado de instrucción número 8 de València, que investiga el 'caso Erial', ha decretado este jueves la puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del exdirigente 'popular'.
La jueza adopta esta decisión al considerar que no existe ahora el riesgo de fuga que apreció en otras ocasiones para mantenerlo en prisión preventiva.
Eduardo Zaplana se encuentra ingresado desde mediados de diciembre en el Hospital La Fe de Valencia a causa de la leucemia que padece. Precisamente por este motivo, sus abogados habían solicitado en diversas ocasiones su puesta en libertad argumentando que existe un "riesgo vital".
La jueza acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Eduardo Zaplana, el pasado mes de mayo, tras ser detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
Más en Política
-
Las asociaciones de jueces y fiscales cifran en el 75% el seguimiento de la primera jornada de la huelga contra las reformas de Justicia
-
Los socios de Sánchez rechazan una moción de censura, mientras el PSOE defiende sus cuentas
-
El PNV acusa al PP de lanzar una ronda de contactos sin voluntad de acuerdo
-
El primer día de Cerdán en la cárcel: “Está tranquilo, sabe que esto es transitorio”