Ollo: "Este es el primer Gobierno que pone paz y convivencia en su estructura"
La consejera recuerda que el Ejecutivo actual creó una oficina específica de atención a las víctimas del terrorismo
PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha puesto en valor la política del actual Gobierno foral en relación con las víctimas del terrorismo y ha destacado que es "el primer Gobierno de Navarra que pone las políticas de paz y convivencia en su estructura".
Ollo ha respondido así al presidente de UPN, Javier Esparza, que el lunes, en un balance de la legislatura que ahora termina, acusó al gabinete de Uxue Barkos de manipular y crear un relato que supones faltar al respeto de las víctimas del terrorismo.
"Lo que puedo decir es que este es el primer Gobierno que ha puesto las políticas de paz y convivencia en la estructura", ha afirmado en conferencia de prensa.
Y ha recordado que cuando este Ejecutivo accedió al Palacio de Navarra, después de años de gobiernos de UPN, no había tampoco una oficina de atención a las víctimas del terrorismo y ahora existe de forma específica, y había víctimas que no habían cobrado la reparación económica que les correspondía por no haber sido informadas.
Tras añadir que además se han organizado mesas de trabajo con diferentes asociaciones de víctimas, Ollo ha indicado a Esparza que "debería, siendo miembro de un gobierno que atendió a las víctimas de aquella manera, tener un poco cuidado y no jugar con su dolor".
En este sentido la consejera ha aseverado que las víctimas "no tendrían que introducirse en el debate político, pero si lo quieren", ha destacado, "por primera vez el Gobierno tiene políticas públicas y estructura" para ellas.
Más en Política
-
Las fuertes discrepancias sobre la masacre de Gaza marcan el encuentro entre Sánchez y el canciller Merz
-
La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa
-
El Congreso insta al Gobierno a acabar en 2030 las nuevas estaciones de tren de Pamplona y Tudela
-
La AN rechaza el intento de Aldama de frenar la subasta de sus coches porque perderían valor con el paso del tiempo