Una apoderada de ERC se quita una camiseta de 'Libertad presos políticos' ante un apoderado de Vox
BARCELONA. Una apoderada de ERC se ha quitado la camiseta en la que se podía leer 'Libertad presos políticos' a petición de otro apoderado de Vox en el colegio de Sant Miquel de Barcelona, en el que después ha votado el candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que no lo ha presenciado.
La apoderada de ERC en las elecciones europeas y municipales de este domingo se ha quitado la camiseta, le ha dado la vuelta y se la ha vuelto a poner, de manera que no se pudiera leer lo que ponía: "Mire señor, me la saco y ya no hay ningún delito. Sin ningún problema".
Lo ha hecho a instancias de un apoderado de Vox, que le ha advertido de que llevar esa camiseta "es un delito electoral".
Ha pasado antes de que llegara Valls a votar, y los periodistas le han hecho saber que una apoderada de ERC llevaba la camiseta de 'Libertad presos políticos' y que el apoderado de Vox le ha hecho quitársela o la denunciaban a la Junta Electoral.
Valls ha respondido: "Yo no comento lo que pasa aquí. Hay una mesa, yo soy candidato, y muy orgulloso de votar hoy como candidato, como barcelonés. Este domingo es un día de fiesta democrática".
Más en Política
-
Ábalos podría cobrar 52.000 euros de indemnización tras renunciar a su escaño en el Congreso
-
Ayuso tilda de "plataforma de frustrados" a los familiares de las víctimas de las residencias durante la pandemia
-
Leire Díez pide levantar el secreto de la causa sobre comisiones en contratos públicos
-
El presidente del Senado amenaza a Sánchez con "consecuencias jurídicas" si no acude al Pleno extraordinario de este jueves