El Gobierno apuesta por la prevención de la trata
Remírez tacha de “espeluznantes” los datos y asegura que se trabaja en la asistencia en cada caso
pamplona - El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, afirmó ayer que los datos sobre explotación sexual en Navarra son “espeluznantes” y apostó por trabajar también en la prevención de esta práctica, además de atender a las víctimas. Remírez, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Podemos, se mostró convencido de que todos los grupos de la Cámara están de acuerdo en la aplicación de políticas contra la explotación sexual y el tráfico de niñas y niños en Navarra.
El consejero, quien reconoció la labor del Instituto Navarro para la Igualdad en este ámbito, apostó también por “atajar determinadas conductas de una parte de la población” de forma preventiva. En este sentido, comentó que se observa “una involución entre la gente joven en el consumo de este tipo de prácticas”.
Por su parte, a parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez aseguró que la explotación sexual y la trata “son formas extremas de violencia contra las mujeres, incompatibles con una sociedad que llamamos democrática”. Aznárez subrayó que quienes se benefician realmente de la explotación sexual de mujeres y niñas son “los puteros, esos hombres que están entre nosotras, a los que muchas conocemos”. La parlamentaria recordó que Navarra tiene una legislación en la que se considera la prostitución como una forma de violencia machista. - D.N.
Más en Política
-
Ione Belarra admite una distancia "cada vez mayor" con un Gobierno "políticamente muerto"
-
¿Cuánto se recauda y dónde va el dinero de 'la x social' de la declaración de la renta en Navarra?
-
Las cinco concejalas socialistas de Barbadás califican de “inadmisibles” las explicaciones del alcalde sobre un caso de acoso sexual
-
Sánchez acusa a Guardiola de "tapar sus escándalos de acoso" con el "bulo del pucherazo"