Síguenos en redes sociales:

Dos abogados de los presos, en prisión para cumplir otros cinco meses

Zulueta y Enparantza son los únicos de los 47 que iban a ser juzgados en septiembre que están en la cárcel

madrid - Los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, los dos únicos de los 47 miembros condenados por integración en organización terrorista que han ido a la cárcel, cumplirán 5 meses y 5 días de la condena que les fue impuesta tras serles abonado el tiempo que estuvieron en prisión preventiva.

En una comunicación, a la que ha tenido acceso Efe, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a propuesta de la Junta de Tratamiento, acuerda clasificar en segundo grado a Zulueta (condenada a 3 años, 6 meses y 17 días) y Enparantza (condenado a 2 años, 7 meses y 3 días).

El 30 de septiembre, ambos ingresaron de forma voluntaria para cumplir condena en el Centro Penitenciario de Zaballa (Álava) y se ha acordado descontarles del total de la condena el tiempo que estuvieron en prisión provisional, “fuera del País Vasco”.

Zulueta estuvo tres años y un mes en prisión preventiva y Enparan-tza dos años y dos meses, por lo que, al haber ingresado los dos el 30 de septiembre, podrán salir de la cárcel a principios del próximo mes de marzo.

Los 47 miembros que iban a ser juzgados en septiembre en el último macrojuicio de la doctrina de todo es ETA fueron condenados a penas leves de prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía a cambio de reconocer su integración en la banda terrorista. Al aplicar a los 47 acusados la atenuante de confesión tardía, las penas quedaron sustancialmente rebajadas con las inicialmente solicitadas por la Fiscalía, que pedía para ellos entre 8 y 14 años de cárcel. - Efe/D.N.