VALLADOLID. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea , ha asumido este lunes su derrota en las primarias ante la nueva líder de Cs, Inés Arrimadas, a la que ha anticipado que el grupo crítico al que represe nta no cambiará "de opinión, pero sí de actitud", en referencia a la forma de manifestar sus discrepancias.

En una rueda de prensa convocada en la sede autonómica de Cs, Igea ha asegurado que seguirá emitiendo su opinión ante Arrimadas y la nueva Ejecutiva del partido, "siempre con sinceridad e intentando contribuir al mejor resultado", aunque ha descartado ocupar un puesto en ese órgano en el caso de que la nueva líder se lo ofreciera.

Igea ha explicado que centrará sus esfuerzos en la gestión del gobierno de coalición que mantiene con el PP en Castilla y León y, preguntado al respecto, ha negado que el resultado en estas primarias abone la idea de que pueda prosperar una moción de censura que contara con los votos de sus seguidores dentro del Grupo Parlamentario.

"Es un buen acuerdo (con el PP) que se está cumpliendo y mientras siga siendo así, seguiremos siendo leales", ha resumido.