El portavoz de Podemos-Ahal Dugu, Mikel Buil, ha defendido la gestión del Gobierno de Navarra y señalado que se "está trabajando sobre los datos" y en contacto con otras entidades y Observatorios para "detectar realidades y fomentarlas".

Durante el pleno parlamentario que ha aprobado un nuevo decreto de medidas contra el coronavirus, Buil ha criticado la "bola de cristal" de Navarra Suma y añadido que en su partido no son "autocomplacientes" pero se encuentran "tranquilos por el dispositivo de salud y con datos muy buenos" de rastreo o contrataciones, aunque también ha pedido que se tengan "los pies en la calle".

"Hay que transmitir calma y ser cautos, porque el miedo corre libre y perjudica seriamente a la comunidad y también al desarrollo económico",ha dicho, y defendido que el sistema sanitario "está preparado" para un nuevo brote, para "una emergencia".

Ha criticado sin embargo que se ha hecho el Plan Reactivar Navarra "después del primer bombardeo y sin haber firmado la paz" con la pandemia.