Siete detenidos por las protestas contra el TAV entre Villafranca y Peralta
Miembros de Mugitu Mugimendua "clausuraron" las obras y han sido arrestados este viernes
La Policía Nacional ha detenido este viernes a siete personas vinculadas a las protestas contra el TAV entre Villafranca y Peraltaprotestas contra el TAV del pasado mes de agosto.
Relacionadas
Miembros del movimiento Mugitu Mugimendua escenificaron una "clausura" de las obras del tren de alta velocidad, y este vienes han sido arrestados, al parecer acusados de "usurpación, falsedad de documentos y coacciones", según publica Naiz. Todos ellos están ya en libertad, mientras que un activista más y dos periodistas también figuran en el expediente pero no han sido detenidos.
Como protesta por estas detenciones se había convocado una concentración ante la comisaría de Policía Nacional en Pamplona, en la calle General Chinchilla.
El movimiento contra el TAV Mugitu ya fue noticia los pasados días por encadenarse al edificio de la delegación del Gobierno en Navarra, reivindicación que se saldó con tres detenciones.
Temas
Más en Política
-
La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa
-
El Congreso insta al Gobierno a acabar en 2030 las nuevas estaciones de tren de Pamplona y Tudela
-
La AN rechaza el intento de Aldama de frenar la subasta de sus coches porque perderían valor con el paso del tiempo
-
Araiz (EH Bildu) dice que Matute quiso "ironizar" y muestra su "sorpresa" ante la "interpretación" de sus palabras