CORONAVIRUS
Navarra detectó el jueves 126 nuevos casos de infección por Covid-19

Miembros de Mugitu 'clausuran' las obras del TAV a su paso por Navarra

Disfrazados de miembros de Airef, crítica con los proyectos la alta velocidad, cierra de forma simbólica el subtramo Villafranca-Peralta

13.08.2020 | 20:06
Miembros de Mugitu disfrazados de representantes de la Airef cierran las obras del TAV

Miembros de Mugitu Mugimendua, representando el papel de órgano ejecutivo de Autoridad independiente de Responsabilidad Fiscal, han procedido este jueves a "clausurar" las obras del TAV en el subtramo Villafranca-Peralta.

Según expone el movimiento en un comunicado, tras el demoledor informe de la Airef en el que pone en duda la viabilidad de este macro proyecto, el movimiento ha decidido acercarse a las obras en el tramo Villafranca-Azkoien como miembros de una supuesta "Autoridad Independiente del Deber fiscal" para poner el candado a la obra.

El comunicado recuerda que el informe recomienda al Gobierno central que se replantee los proyectos de alta velocidad por su escasa utilización y casi ausencia de rentabilidad socioeconómica. Además, critica que el 90% de la financiación ferroviaría se destine al TAV que solo usa un 10% de los viajeros y dedique sólo el 10% de la financiación a las líneas que cercanías, que emplea el 90% de los usuarios del transporte por tren.

noticias de noticiasdenavarra