- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y los consejeros de Ciudadanos que forman parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) denunciaron ayer que se enteraron de las nuevas medidas contra el coronavirus que se pondrán en marcha en este territorio en la rueda de prensa que ofreció ayer mismo el consejero de Sanidad.

Fuentes próximas a Aguado citadas por Efe aseguraron que hasta ese momento ni el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad ni ningún consejero de la formación naranja habían recibido información acerca de las restricciones. Se trata de un nuevo desencuentro entre los socios del Gobierno, apoyados de forma externa por Vox, que no tienen reparos en airear sus diferencias en público, también en lo que a la gestión del covid-19 se refiere.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), anunció en la mañana de ayer en la sede del Gobierno regional que a partir de la pasada medianoche las reuniones sociales estarán prohibidas en toda la región de 00.00 a 6.00 horas entre las personas no convivientes. Además, a partir del lunes, en 32 zonas básicas de salud, que se reparten en 12 municipios y dentro de Madrid capital en 9 distritos, habrá limitaciones de movilidad.

Habitualmente muy activo en su cuenta de Twitter, ayer Aguado no hizo referencia a este asunto en la red social y se limitó a pedir al Gobierno español que “tome el control de la pandemia de una vez”. “No nos podemos permitir un segundo confinamiento como el de marzo. Necesitamos un plan nacional y no 17 estrategias diferentes”, aseveró.

Ayuso también recibió ayer críticas de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que aseguró que, con las nuevas restricciones, “está haciendo todo lo posible para que no se controle el virus” en la Comunidad de Madrid. Calificó por ello esa batería de medidas de “trampa”.