Elogio al espacio político de Geroa Bai, 10 años como motor del cambio
Barkos celebra que el movimiento ha conseguido afianzar mayorías progresistas y de izquierdas
Esta semana se han cumplido 10 años de la creación de Geroa Bai, y era difícil que Barkos no tuviera un recuerdo para la marca que, en buena medida, ha cambiado la historia política reciente de Navarra. En 2011, recogió el movimiento plasmado en Nafarroa Bai y obtuvo un escaño en el Congreso -el de Barkos- que fue fundamental para las forales de 2015 que propiciaron el cambio en el Palacio foral que lideró ella misma.
“Hablo de Geroa Bai, una marca que ha conseguido en 10 años de existencia reformular el espacio político navarro, propiciar realidades que antes eran impensables. Como impensable era que en determinado momento lideráramos con el PSN un gobierno progresista después de que en 2007 le pegaran un carpetazo a esa posibilidad”.
Temas
Más en Política
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València para requerir contratos de un edil de Vox
-
Mazón, al ser preguntado por la reunión de Von der Leyen con las víctimas de la dana: “Me parece que me tengo que ir de viaje”
-
Ecologistas y Asamblea Antipolígono defienden la creación de una Reserva Natural en el Polígono
-
La UCO no encuentra información de interés en los correos y WhatsApp del García Ortiz