- La comisión de Economía y Hacienda aprobó ayer 73 de las 106 enmiendas debatidas el presupuesto del Departamento de Cultura y Deporte por un importe de 3.449.721 euros. Dos tercios son para inversiones en espacios deportivos de una treintena de municipios, mientras algo más de un millón irá destinado a subvencionar actuaciones culturales y mejoras de patrimonio por toda la geografía foral. Todas las enmiendas aprobadas fueron presentadas por los socios del Gobierno y, al igual que en el resto de departamentos, ninguna enmienda de Navarra Suma fue aprobada.

Entre las mejoras en instalaciones deportivas se incluyen la construcción o rehabilitación de campos de fútbol de hierba artificial en Olite, Falces, Mendavia o Carcastillo. También habrá fondos para cubrir la pista de pádel de Barañáin, para el proyecto de una pista de atletismo en Estella y para reformar la parcela en la que irá el polideportivo de Sarriguren, así como para la compra de material de clubes afectados por la riada.

En el ámbito cultural, los presupuestos incluyen 150.000 euros para un convenio con la Sociedad Gaztelu para actividades de conmemoración 500 aniversario de la batalla de Amaiur, dos partidas para fomentar la jota navarra, y diversas actuaciones en patrimonio como la del castillo de Huarte o en el yacimiento de Santa Criz. También hay partidas para espacios culturales en Ayegui, Oteiza y el iluminado del Castillo de Marcilla.