La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha posado este viernes con sus antecesoras en el cargo, Uxue Barkos y Yolanda Barcina, en una imagen para la historia, ya que Navarra es la única comunidad que ha tenido tres presidentas consecutivas y de tres partidos políticos diferentes.

Chivite ha colgado la imagen en su perfil de Instagram, acompañada de un texto en el que destaca que la fotografía es el reflejo "de una sociedad plural que, con todos sus matices y diferencias, comparte valores comunes, como la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad". La presidenta ha agradecido a Barkos y Barclina la visita, que, además del posado en los jardines del Palacio de Navarra , ha incluido un encuentro informal en su despacho.

Yolanda Barcina fue jefa del Ejecutivo foral por UPN en la legislatura 2011-2015, mientras que Uxue Barkos presidió el Gobierno por Geroa Bai en la siguiente legislatura, la 2015-2019. Posteriormente, la líder del PSN, María Chivite, tomó el testigo como presidenta en 2019.