El Supremo imputa a Casero por supuestos contratos irregulares
El diputado tendrá que declarar el 20 de junio por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa
El magistrado del Tribunal Supremo Andrés Palomo ha citado para el próximo 20 de junio, a las 11.30 horas, al diputado del PP Alberto Casero como investigado para que preste declaración voluntaria en el marco de la causa en la que se investigan determinados acuerdos y contratos de servicios que habría realizado cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres) en 2017 y 2018.
La Sala de lo Penal acordó abrir causa al diputado después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo elevase al Supremo una exposición razonada en la que se calificaban los hechos atribuidos al entonces alcalde como delito continuado de prevaricación administrativa.
El Supremo concluyó que, siendo necesaria la investigación de estas actuaciones, procedía asumir la competencia y acordar la incoación del oportuno procedimiento, siendo designado instructor, conforme al turno establecido, al magistrado Andrés Palomo del Arco.
Temas
Más en Política
-
Silvia Intxaurrondo: “La impunidad con la que mienten algunos medios de comunicación me tiene sorprendida”
-
Abascal critica el "silencio" de los obispos con Sánchez tras el apoyo a la comunidad musulmana por la moción de Jumilla
-
Sánchez se reunirá con Starmer el 3 de septiembre en Downing Street
-
El nuevo frente de batalla entre PP y PSOE: los 'currículos fake'