La presidenta de Navarra, María Chivite, felicitó ayer las fiestas de San Fermín al personal de las direcciones generales, de los gabinetes de los departamentos, y a los periodistas que cubren las informaciones del Gobierno de Navarra. Fue el primer brindis previo a San Fermín del actual Ejecutivo, a pesar de culminar el tercer curso de la legislatura. Chivite felicitó las fiestas, “que son casi el inicio del periplo festivo de todos los pueblos de Navarra”. “Que se disfruten, que se den los reencuentros y la fiesta sea compatible con el respeto y la convivencia”, indicó la presidenta, tras subrayar que “no está siendo una legislatura fácil”.

“Al trabajo habitual habéis tenidos que sumarle una pandemia, inundaciones, incendios, y ahora la guerra de Ucrania”, manifestó. Frente a las “dificultades sobrevenidas”, Chivite reivindicó el trabajo hecho. “A pesar de todo hemos sido capaces de sacar las cosas adelante y no tengáis duda de que vamos a seguir. Esa es la trayectoria que llevamos y nos da confianza para continuar hacia delante con todas las incertidumbres”, apuntó.

Acompañaron a la presidenta el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez; Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; Economía y Hacienda, Elma Saiz; Educación, Carlos Gimeno; Salud, Santos Induráin, Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez; y Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola. También estuvieron presentes directores de los departamentos, personal de los gabinetes y periodistas.