La presidenta de Navarra, María Chivite, y la coordinadora de Podemos de la Comunidad foral, Begoña Alfaro, han mantenido un encuentro institucional en el Palacio de Navarra. Ambas han mostrado su preocupación por las consecuencias del alza de los precios y han analizado las medidas puestas en marcha.

Podemos Navarra es una de las cuatro entidades firmantes del Acuerdo de Gobierno firmado en 2019, junto con PSN, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

Durante el encuentro, ha informado el Ejecutivo en una nota, se han repasado diversas cuestiones de actualidad y, en especial, cómo afronta la Comunidad foral la inestabilidad internacional de los últimos meses.

En ese sentido, ambas han mostrado su preocupación por las consecuencias que el alza de los precios puede tener en la ciudadanía y han analizado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para rebajar la inflación y reducir el consumo energético.

En términos de empleo, han valorado positivamente la evolución del paro registrado en Navarra, "el récord registrado en las altas de la Seguridad Social y el aumento de la contratación indefinida".