El vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez ha rechazado la celebración del Ospa Eguna convocado este sábado en Alsasua y ha explicado que prefiere "apostar por la convivencia" que acudir al acto organizado por Ciudadanos para la víspera.

Remírez ha mostrado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno el "absoluto rechazo a este tipo de actos que no contribuyen a la convivencia y que nos retrotraen a tiempos superados por la sociedad navarra".

A partir de ahí, ha explicado que defiende la libertad de expresión: "La Audiencia Nacional lo trató y ya quedó limitada la actuación de las instituciones. La restricción de derechos fundamentales está limitada, no se puede prohibir por la simple sospecha".

El vicepresidente ha apuntado que "diferentes responsables públicos saben de sobra todo esto. Esto se celebra desde 2010 y en el Gobierno de Navarra y en el de España han estado grupos que ahora reclaman que se prohíba".

Además, ha añadido que "la Policía Foral tiene indicación expresa de hacer cumplir la norma y de evitar el incumplimiento de la normal".

Sobre el acto de apoyo a la Guardia Civil organizado por Ciudadanos para la víspera ha explicado que prefiere centrarse "en la unidad de los demócratas". "Apostamos por la convivencia, creo que cualquiera de quienes formamos el Gobierno de Navarra tenemos una acreditada trayectoria en contra de la violencia terrorista y de apuesta por la paz y la convivencia", ha concluido.