El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido a los juzgados de Madrid que investiguen si la exasesora de Podemos Dina Bousselham cometió un presunto delito de falso testimonio cuando declaró en la pieza del 'caso Tándem' sobre la sustracción de la tarjeta del móvil que le fue sustraída.

En un auto, firmado este mismo jueves y recogido por Europa Press, el magistrado ha admitido la solicitud de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege, que pedía que se dedujera testimonio de Bousselham y a su pareja, Ricardo Sa Ferreira.

En 23 folios, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha acordado, además, la deducción de testimonio a los juzgados de Alcorcón por la presunta comisión de un delito de acusación y denuncia falsa y/o delito de simulación del delito.

En el auto consta que el propio magistrado ya puso de relieve las contradicciones apreciadas en las declaración de los testigos Dina Bouselham y Ricardo Antonio de Sa Ferreira en la exposición razonada elevada a la Sala Penal del Tribunal Supremo el 7 de octubre de 2020.

El instructor ha recogido en su escrito los argumentos de la exposición razonada que sustentan la deducción de testimonios acordados.