Aner Ansorena comenzó su andadura en 2017 en el mundo de la consultora política. Fundó la consultora Hauda y desde entonces se han enfocado en asesorar a instituciones y políticos.Entiende su trabajo como "una vocación y hace especial hincapié en la necesidad de dotar al sector de profesionalidad y de un mayor reconocimiento tanto a nivel interno como externo".
Asimismo, reivindica que el sector debe ser "visible en todos los niveles, es decir, desde el ámbito local hasta el internacional o global". A día de hoy, la mayor parte de la profesión se encuentra "enfocada en Madrid dejando al resto del Estado disponiendo de poca presencia". Es por ello por lo que tras su nombramiento como delegado de ACOP en Navarra, Euskadi y La Rioja se propone generar encuentros, ponencias y charlas atractivas que "exploten el potencial de ACOP en el norte". También, considera que es fundamental la colaboración entre el mundo académico y el profesional, ya que "genera interés por parte de los más jóvenes por la comunicación política". Este nombramiento viene tras la renovación del Comité de Dirección de la asociación.
En ACOP convergen la teoría y la practica. Se trata de un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política. Los socios que la forman provienen de distintas disciplinas y dedicaciones. Sus socios son investigadores y docentes de prolífica obra, y profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada.