La presidenta de Navarra, María Chivite, encabezará la delegación del Gobierno foral que visitará Argentina, donde se reunirá con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. Durante el viaje institucional, mantendrá sesiones de carácter económico y empresarial, y asistirá al encuentro de los centros navarros en Mendoza.

La visita, que tendrá lugar desde el jueves 8 al martes 13 de diciembre, contará con la presencia, además, la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

Durante el viaje, la delegación navarra recorrerá distintos puntos de la capital de Argentina, Buenos Aires, y la ciudad de Mendoza.

El lunes, 12 de diciembre, Chivite se reunirá con Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, en la Casa Rosada. Previamente, la delegación navarra mantendrá un encuentro con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en el país.

Al día siguiente, 13 de diciembre, se ha previsto un encuentro con medio centenar de empresarios para tratar temas como economía, fiscalidad, talento, innovación, digitalización y energías renovables, donde intervendrán la presidenta Chivite y el consejero Cigudosa.

La comitiva iniciará su actividad el día 8, con la visita al Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado de Buenos Aires, un espacio público de 14 hectáreas de extensión en donde se encuentran grabados los nombres de las y los detenidos y asesinados por la represión estatal en el período 1969-1983.