El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha afirmado que el presidente de UPN, Javier Esparza, está ofreciendo "un mensaje casposo, un mensaje antiguo de un partido del pasado y de un líder mediocre, que no tiene capacidad de proponer sino de insultar permanentemente al resto de partidos".

Así lo ha señalado Alzórriz después de que Esparza haya afirmado en el Foro Ser Navarra que "cada vez hay más votantes socialistas que se sienten engañados por sus líderes" y "se avergüenzan de lo que están haciendo sus dirigentes", al tiempo que se ha reivindicado como "única alternativa" al actual Gobierno.

El dirigente socialista ha opinado que Esparza "se está cavando su propia tumba política" y que "el futuro de UPN es la irrelevancia, como ha sido en esta legislatura y en la anterior".

Alzórriz ha manifestado que en el PSN tienen "claro" que van a "seguir liderando un Gobierno progresista, con un mayor apoyo social". "Vamos a volver a dejar a UPN en la irrelevancia política; somos la alternativa a la derecha", ha expuesto, para censurar que "UPN sigue anclado en discursos del pasado que ya no volverán".

El dirigente socialista ha abogado por "seguir con unas propuestas progresistas, con un fortalecimiento de los servicios públicos, con una cercanía a la ciudadanía navarra en todo lo que sean sus problemas y las soluciones a esos problemas y dándole futuro a nuestra tierra que es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas navarras".