El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha llegado "más lejos" que Pablo Casado porque ha logrado "enmudecer" al Parlamento, tras la decisión del Tribunal Constitucional. Por su parte, el jefe de la oposición le ha pedido que deje de "descalificar" al Tribunal Constitucional y de reducir a "cenizas" la democracia, al tiempo que ha dejado claro que el PP no ha "cuestionado la legitimidad" de su victoria electoral.

Se trata del último duelo parlamentario de este año en el Senado entre Sánchez y Feijóo y se produce justo dos días después de la decisión del Tribunal Constitucional paralizando la ley que buscaba su renovación. Sin embargo, el Gobierno va a impulsar con sus socios una proposición de ley para desbloquear la renovación del tribunal de garantías, según anunciaron este martes fuentes parlamentarias.

Sánchez ha afirmado que el presidente del PP lleva nueve meses en la política nacional y "todo lo que ha conseguido es enmudecer" a las Cortes Generales. "Esa es la gran aportación del PP de Feijóo", ha proclamado, para añadir que el PP quiere que el Parlamento "no hable" pero lo va a hacer "alto y claro".

Además, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que Sánchez "ha llegado más lejos que su antecesor", Pablo Casado, y lo ha achacado a que quizá es "porque no quiere correr la misma suerte que el señor Casado". Tras echar en cara al PP sus críticas llamándole "tirano", Sánchez ha afirmado que el líder del PP ha perdido "el poco crédito que le quedaba".  

FEIJÓO: "¿TIENE FECHA YA PARA CELEBRAR LA CONSULTA?"

Feijóo, visiblemente enfadado, ha pedido a Sánchez que deje "ya de tomar el pelo a los españoles" y "deje de provocar". "Deje de descalificar al TC. Déjelo ya", ha solicitado, para añadir que "no hay un solo primer ministro europeo" que hable como el presidente del Gobierno.

Además, el líder del PP ha afirmado que "nadie ha cuestionado la legitimidad" de la victoria electoral de Sánchez pero le ha echado en cara los pasos que está dando, asegurando que estos meses ha "perfeccionado el manual de obediencia a los independentistas". De hecho, le ha preguntado si tiene fecha ya para celebrar una consulta como le piden los independentistas.